Ruta por Cudillero

El domingo 7 de junio, desafiando a las previsiones del tiempo que amenazaban lluvia, nos decimos a realizar una en bici de carretera que hacía ya algún tiempo habíamos pensado.

A las 9:30 el punto de encuentro era el Hotel Lupa en Cudillero. El día no estaba frío pero si amenazaba lluvia aunque el suelo estaba seco. Desde la salida, el siguiente punto en el mapa era San Martín de Luiña. Por la tranquila y preciosa AS-222 llegamos el desvío de Foyedo y Resiellas. Un pequeño muro con rampas del 15% no llevan a Resiellas desde donde se podemos ver una bonita panorámica de la costa occidental Asturiana. Después de una bajada con el asfalto en muy buenas condiciones vamos a volver ya hacia Cudillero por la carretera general de la costa. En Soto de Luiña nos desviamos a la izquierda por la carretera que va a la playa de San Pedro. Subimos a Salamir y Lamuño, ascensión de unos 2km fácil y con premio en lo alto, puesto que desde el  mirador que hay en la ultima curva tenemos una magnifica vista de la Playa y del Cabo Vidio.

Volvemos a enlazar con la carretera general de la costa. En Artedo, giramos a la derecha para Faedo. Una subida de unos 11km aunque con bastantes descansos, pero el cansancio ya se hace notar en las piernas.

Por la AS-223 pasamos por Villafría y la Peñona. Bajamos a Somao y de vuelta hacia Cudillero al punto de partida.

Ruta con muy poco trafico, buen asfalta y continuas subidas y bajadas que hacen de rompepiernas. Creo que no hay ni 100 metros de llano seguido en toda la ruta.

 

 

 

 

 

Atención al cliente: 985 088 757
Lun-Vie: de 9:30 a 14:00 y 16:30 a 20:30
Sáb: de 10:00 a 13:30

Más información de contacto y localización»
También puede seguirnos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscribete a nuestro RSS
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com