Ruta MTB Saliencia (Somiedo) – Oviedo

Ruta MTB Saliencia (Somiedo) – Oviedo

Ruta que discurre entre el pueblo de Saliencia, sube la Farrapona y Ventana y enlaza con la Senda del Oso y Fuso hasta Oviedo

 

 

 

 

El domingo 9 de junio salimos desde la tienda de Carma Bike en Oviedo hacia el pueblo de Saliencia en Somiedo en autobús. Después de más de una hora de viaje y rezando para que no lloviese, llegamos al destino.

En torno a las 11 de la mañana nos subimos en las bicis y emprendimos el viaje. La primera ascensión del día fue a La Farrapona, puerto que ha sido final de etapa en la Vuelta a España. La subida no se hizo muy larga, unos 7 km con las piernas frescas, aunque la niebla deslució los bonitos paisajes. Del Alto de la Farrapona bajamos al pueblo de Torrestio por una pista bastante ancha, por lo que en la bajada alguno disfruto de lo lindo.

La subida al Puerto de Ventana por la carretera fue la antesala a una espectacular y larga bajada entre bosques de hayedos, unos paisajes maravillosos que en lo mas alto la niebla nos privó de ellos, pero según fuimos descendiendo pudimos comprobar la belleza de los parajes. Llegamos al pueblo de Santa Marina  donde disfrutamos de los bocadillos que nuestro coche de apoyo nos guardaba. Empezó a calentar un poco el sol y ahí comenzamos la Senda del Oso que nos trajo hasta Oviedo.

En total casi 90 km, mas de 5 horas de bici y una jornada muy divertida para todos.

El track de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4641001

 

[imagebrowser id=23]

 

Atención al cliente: 985 088 757
Lun-Vie: de 9:30 a 14:00 y 16:30 a 20:30
Sáb: de 10:00 a 13:30

Más información de contacto y localización»
También puede seguirnos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscribete a nuestro RSS
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com